Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros de Veracruz y Boca lanzarán guía gastronómica para turistas

- Mostrarán la valoración de los comercios y las principales opciones que hay: Guillermo Bouchez

- Además aparecerán números telefónicos de los negocios, así como de servicios de emergencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez el sector restaurantero de la conurbación de la mano con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, lanzará su guía gastronómica para informar de las principales opciones para los turistas o visitantes.

El presidente de la delegación de la Canirac, Guillermo Bouchez Gómez, dijo que en esta guía donde aparece la valoración de la calidad de los restaurantes y su ubicación se espera distribuir de manera masiva, inicialmente se esperan tener treinta mil ejemplares.

Además aparecerán los números telefónicos de estos negocios, así como de todos los servicios de emergencia.



Por otra parte el representante de los restauranteros en la conurbación expresó que desde hace seis meses planteó al secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres, respaldo para un curso de capacitación para baristas, cuando somos líderes en cuanto a producción de café.

No es posible que una franquicia trasnacional nos venga a enseñar cómo preparar el café, aquí nosotros debemos de estar a la vanguardia en ese sentido, porque tenemos un mercado importante en esta materia.

Admitió que el gobierno del estado respalda al cien por ciento a la industria turística por medio de la Secretaría de Turismo con promoción, capacitación, así como el gobierno federal a través de la delegación de la Secretaría de Economía, entre otras dependencias, pero concretamente de Sedeco no los atiende en esta petición.



Por otra parte explicó que la principal demanda que se hace a todos los candidatos al Congreso Local es que puedan aumentar los recursos para la promoción, pero sobre todo la capacitación.