Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros no dirán si se necesita más o menos vigilancia en el bulevar: Pazos

- Para la noche del “Grito”, serán las autoridades quienes determinen aumentar o no los rondines de vigilancia

- Lo que sí esperan, es que haya buena asistencia a sitios turísticos del puerto: CANIRAC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la cámara nacional de la industria restaurantera (CANIRAC), Sergio Pazos Navarrete, explicó que los empresarios del ramo no solicitarán al gobierno federal y al estatal aumentar la presencia de elementos a lo largo del bulevar y puntos turísticos para la noche del grito de Independencia en donde esperan tener un importante número de clientela.

Son las autoridades las que deben considerar o determinar si es necesario o no aumentar sus operativos de vigilancia o rondines en la zona conurbada para esos días, “pero nosotros no estamos previniendo que pueda pasar algún incidente y no hemos solicitado reforzar estas medidas”.

Esperamos que la gente pueda visitar los establecimientos, si se toman medidas de seguridad al interior eso le va a competer a cada uno de los propietarios de los negocios, nosotros como empresarios del ramo no tenemos conocimiento de alguna circunstancia de ese tipo.

Desde el pasado fin de semana se pudo observar una mayor presencia de familias y personas consumiendo en restaurantes, en las calles incluso hubo mucho movimiento, las ventas se incrementaron aproximadamente entre un treinta a un cuarenta por ciento.

Dejó en claro que por el momento toman acciones para evitar el cierre de negocios, así como el despido de trabajadores, “tenemos noticias que por lo menos dos o tres restaurantes están considerando recortar, pero nosotros como cámara hacemos un llamado para evitar a este tipo de medidas”.