Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros prevén cierre de año difícil; en 2 meses ventas disminuyeron 30%

Aunado a ello, ha incrementado el costo de los alimentos que ocupan: CANIRAC

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com

El cierre del año será muy difícil para los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así lo indicó el presidente del organismo en Orizaba, David Castañeda, quien acotó que los últimos dos meses han bajado las ventas en un 30 por ciento.

De igual forma, destacó que para el año siguiente se prevé el cierre de negocios de este giro, toda vez que el costo de los alimentos que ocupan para dar el servicio se ha encarecido en gran medida.

“El aumento al costo del pollo, res y otros materiales, nos pintan un panorama muy difícil, aunque nosotros tenemos otras expectativas, por lo regular esperamos tener un alza en diciembre”.



Apuntó que a pesar de que diciembre es un mes con buena venta, los empresarios de este ramo tienen que buscar la forma de tener lo recursos para poder cumplir con las prestaciones a los empleados, como lo es el aguinaldo, y que quizá tengan que buscar un préstamo.

“Nosotros tenemos unas cartas, pero el costo de estas no lo podemos aumentar, hay que mantener el precio, pero los insumos sí aumentan en un 22 por ciento en el pico tradicional y bajarán en un 10 por ciento menos, pero siguen encarecidos”.

Otro artículo que les está impactando es el desechable, y es que dijo que este no está considerado dentro el costo y una opción sería cobrárselo al cliente, pero lo tienen que plantear y analizar bien.