Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros reportan pérdidas del 30% por psicosis y miedo a causa de inseguridad

- En algunos puntos se registran pérdidas hasta del 50%: Jesús Castañeda

- Invitó a la gente a acudir a las fiestas patrias, pero tomando precauciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com

Los empresarios restauranteros y de servicios han registrado alrededor de un 30 por ciento en pérdidas debido a la psicosis y miedo de la gente por los hechos que se han suscitado en los últimos días en la entidad veracruzana; aunado a esto, tienen los efectos de la recesión que los ha llevado, en algunos puntos, a pérdidas por hasta el 50 por ciento, manifestó Jesús Castañeda Nevárez, presidente de Comité Coordinador Empresarial en Veracruz (CCE).

“Nos ha castigado esto en algunos casos que rebasan el 30 por ciento, pero si se suma con los efectos de la desaceleración económica, hay picos en que yo creo que rebasan el 50 por ciento, la situación ha sido muy dramática y hay sectores que se han visto mas disminuidos”.

Por ejemplo, citó a la industria de la diversión nocturna, “sus pérdidas son históricas, eso sí no lo dudamos, pero se ha lastimado la operación y economía de los sectores de servicios, quisiéramos decir que no pasa nada, pero la verdad es que sí ha estado sucediendo, pero confiamos en que se recupere esto”.

Jesús Castañeda reconoció afectaciones por la situación actual y manifestó que no dudan que se continúe arrastrando una ola de desaceleración.

“Pero confiamos que las acciones de la autoridad hayan dado ya resultados y que vaya regresando la tranquilidad a la sociedad y que recuperemos los ritmos de trabajo y operación que teníamos antes”.

Invita a no ser presas del miedo

Respecto a la manifestación de empresarios de Veracruz que se han mostrado porque incluso la gente no acuda a las celebraciones del Grito de Independencia, indicó que la gente debe acudir a esta fiestas sólo tomando precauciones.

“Creo que no podemos hacer rehenes de nuestro propio miedo, yo creo que la sociedad tiene que seguir caminando de manera normal, pero ahora nadamás siendo más cuidadosa de su persona, de sus bienes, de sus familias, patrimonio, de manera que no vivamos todos asilados porque esto significaría que la vida se estancaría”.

Consideró que los festejos patrios deben continuar y que lo que tiene que hacer la ciudadanía es ser muy cauto, “no quiere decir que descalifiquemos la opinión de nuestros compañeros, simplemente decimos, es una festividad que trae tradición en esto y no podemos apartarnos de este festejo”.