Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Restaurantes de Boca del Río piden que los dejen recibir a más comensales

Demandan al alcalde Humberto Alonso Morelli aflojar las restricciones por pandemia

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

Restauranteros de Boca del Río piden al alcalde Humberto Alonso Morelli que las restricciones sanitarias sean armonizadas con el municipio de Veracruz, porque actualmente hay limitaciones en la capacidad de personas en restaurantes, además de que los bares aún no pueden reabrir.
 
A decir del presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois, mientras en el Puerto tienen permitido que los establecimientos lleguen al 60 por ciento, en Boca del Río la ocupación máxima es de 40 por ciento.
 
"En Boca del Río, por ejemplo, todavía no puede abrir ningún bar, sólo pueden abrir restaurantes y tienen restricciones del uso de mesa, del número de mesas, el número de comensales en los establecimientos, no pedimos que se reabra al cien por ciento, si una flexibilidad de que pueda haber más gente en cada mesa, hay familias que llegan de 6 y sólo se pueden sentar 4 y ya complicas la operación", dijo.
 
Aunque han tenido diálogo con el Presidente Municipal, hasta el momento las restricciones no han cambiado y ha impedido que los comerciantes puedan repuntar en sus ventas.
 
“Alvarado estaba restringido al principio y ya hay más flexibilidad, Xalapa apenas está resurgiendo, estuvo muy atrasado en la reapertura de los negocios, Tuxpan también, Poza Rica ni se diga, parece que estamos en la etapa uno", dijo Martín Lois.
 
A decir de Martin Lois, en Xalapa y Poza Rica, también hay rezago en la flexibilidad para el comercio formal, aún cuando cumplen con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
 
"Cada Alcalde marca que necesidades tiene, entendemos es una zona metropolitana y una calle no debe de dividir como se marcan las cosas en Veracruz, Medellín, en Alvarado. Es el más restringido, hay muchos compañeros que nos piden la reapertura más fuerte, más grande, más mesas, más aforo”, dijo.
 
Comentó que aunque el sector ya está en recuperación, siguen laborando sin ganancias, no obstante, esperan que poco a poco vaya mejorando.
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa