Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de CANIRAC elaborarán alimentos para el público de los JCC, no para deportistas

La Cámara tiene el contrato exclusivo de alimentos que se van a vender en los recintos deportivos: José Burela

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (CANIRAC), José Burela Picazzo, informó que la Cámara tiene el contrato exclusivo de alimentos que se van a vender en los recintos deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Indicó que tienen en todo el Estado 140 stands disponibles en cada uno de los diferentes lugares. En el caso de Xalapa hay alrededor de 20 y se les proporcionarán a los primeros restauranteros que lleguen y estén afiliados a la Cámara.

Aclaró que la Cámara no va a elaborar alimentos para deportistas, sino alimentos que se van a vender al público en general.



"La gente que tiene la actividad de elaborar alimentos para deportistas si tienen que observar estas normas y ya existe una lista de proveedores que también tenemos que garantizan que el producto que nos va a vender está libre de clembuterol", expresó en entrevista.

Refirió que el aumento de clientes en restaurantes está en función de las sedes porque Veracruz-Boca del Río tiene el mayor número y ahí hay expectativa de repunte de un 50 por ciento en ventas, de ahí en Xalapa que tiene 5 recintos deportivos se espera un repunte de 40 por ciento en las ventas y en las demás sedes de un 25 a 30 por ciento.

Asimismo, dio a conocer que están reestructurando la delegación de la Cámara en Xalapa que tiene más de un año de no operar.



Indicó que a partir de este mes de octubre se está reestructurando con el propósito de reactivarla y que se reafilie la gente que estuvo en la misma.

"Un servidor estará al frente de esta delegación de forma temporal en cuanto se integra un consejo con los primeros 50 restauranteros que se afilien", apuntó.