Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Coatepec no tendrían problemas para instalar “terrazas turísticas”

- Director de Desarrollo Económico aclaró que no necesitan permisos y sólo deben acatar ciertos lineamientos

- Hace unos días, regidor Jorge Luna dijo que instalación debería ser autorizada por Cabildo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico de Coatepec, Rodolfo Hernández López, informó que no hay impedimento legal ni tampoco se requiere permiso para la instalación de las “terrazas turísticas” en el Centro Histórico.

Dijo que la Dirección a su cargo está a la espera de que el alcalde Enrique Fernández Peredo, así como el área de Gobernación, revise la Normatividad del Programa que permite que los restaurantes instalen mesas y sillas en la vía pública.

"Estamos en espera que nos den luz verde para arrancar el periodo vacacional. No hay impedimento legal ni tampoco se requieren permisos; la instalación empezará con el periodo vacacional y posteriormente los fines de semanas", dijo.



Al respecto, afirmó que los restaurantes, con la instalación de estas “terrazas turísticas”, incrementan sus ventas hasta en un 400 por ciento por lo que además de generar empleos, compran sus insumos dejando derrama económica en la ciudad.

Recordó que las “terrazas turísticas” son parte de un programa que inició la Dirección de Desarrollo Económico y que consiste en instalar las terrazas los fines de semana en el año para que los visitantes puedan disfrutar un atractivo diferente y de la gastronomía en la zona centro.

Aclaró que los restaurantes deben de cumplir ciertos lineamientos para las terrazas, como que sean ser homogéneas, con algunos detalles en su decoración, con macetas con plantas típicas de la región, con un mobiliario especial, sombrillas de colores crudos y claros sin publicidad, que no obstruyan pasos peatonales ni vialidad, además de que no se permite que se cocine en la vía pública.