Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de la región de Orizaba registraron repunte de 25% en ventas

- Permitió contar con una ligera recuperación económica: David Castañeda

- Prestaciones de fin de año permitieron que la gente se diera el gusto de salir

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incremento de 25 por ciento en consumo registraron restaurantes por las fiestas decembrinas y fin de año, lo que les permitió contar con una ligera recuperación económica, indicó David Castañeda Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Mencionó que, si bien en el año se tuvo una situación complicada que hizo que muchas personas redujeran sus gastos, las prestaciones de fin de año, como son aguinaldos y cajas de ahorro permitieron que la gente se diera el gusto de salir con familiares y amistades a celebrar.

Comentó que la temporada empezó tarde, pues ya fue hasta cerca del 24 de diciembre cuando se comenzó a ver movimiento, cuando desde antes del 12 de diciembre se veía un aumento de los comensales.



Consideró que con esto se piensa que la gente esperaba el aguinaldo porque no tenía una solvencia como en otros años y que piensa más antes de gastar el dinero.

Agregó que esta temporada se esperaba porque como empresarios también tienen que cumplir con sus obligaciones de pagar aguinaldo al personal, por lo que el hecho de tener una mayor afluencia les permite un respiro.

Mencionó que también esta época es complicada para ellos porque hay personal que de repente esperaba el pago de aguinaldo para renunciar, por lo que en algunos casos se les paga el aguinaldo en dos partes, a fin de lograr concluir el año con el personal suficiente.