Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Orizaba esperan “respiro” por vacaciones

Se prevé repunte de al menos 20 por ciento: CANIRAC

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante la contracción económica que se ve en la zona, el sector restaurantero espera que en esta temporada vacacional el turismo permita alcanzar un repunte de al menos 20 por ciento en el consumo, indicó David Castañeda Roldán, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Orizaba.

Comentó que en la región se ve una economía contraída, lo que ha afectado a todos los sectores, y el restaurantero no es la excepción, por lo que se espera que el trabajo que se ha realizado en las administraciones locales permita atraer paseantes y con ello, repuntar el consumo.

Indicó que hay expectativas para alcanzar al menos un 20 por ciento de incremento en el consumo de los restaurantes con la afluencia de turistas en esta temporada.

De llegar visitantes, mencionó, esto permitiría tener una derrama económica no sólo en este giro, sino también para otros prestadores de servicios, como son los hoteleros, taxis y comercio en general.

Agregó que en las semanas anteriores se ha tenido una baja afluencia de consumidores, por lo que eventos que se llegan a tener en la ciudad, como el reciente Bierfest, les ayudan a incrementar sus ventas.

Mencionó que algo que les ayuda es que en tema de seguridad, la ciudad se encuentra tranquila, por lo que no ha habido asaltos a establecimientos ni comensales y se espera que continúe así.