Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Orizaba tuvieron bajas ventas durante temporada patria

Ventas estuvieron por debajo hasta en un 15 por ciento, afirma empresario David Castañeda

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que en otros años la temporada de los festejos patrios ha sido buena para el sector restaurantero, en este año, en comparación con el anterior, las ventas estuvieron por debajo hasta en un 15 por ciento, señaló David Castañeda Roldán.

Indicó que se esperaba más de esta temporada; sin embargo, el movimiento fue más bajo que en el 2018.

Atribuyó esta situación a que la gente se resintió por la entrada a clases, compra de útiles escolares, uniformes y zapatos, por lo que muchos quedaron muy gastados y seguramente optaron por hacer algo en casa y no salir.



Mencionó que este año se aprecia complicado en la economía familiar en la región de Orizaba, por lo que al sector no le queda más que estar impulsando distintas estrategias que les permitan mantener vigentes y buscar esa preferencia de la población que los haga llegar a consumir.

Reconoció que al momento hay incertidumbre de cómo va a darse el fin de año, pues normalmente las fiestas patrias son para ellos un indicador de cómo se estarán dando las ventas en las festividades próximas.

Indicó que tras esta fecha se inicia lo que para ellos es una buena temporada por las fiestas de Todos Santos, Halloween, festejos de la Virgen de Guadalupe y peregrinaciones, el Buen Fin, posadas y la Navidad y Fin de Año, mismos que esperan les ayuden a repuntar sus ventas.