Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Veracruz-Boca del Río abren contrataciones por la temporada

En los primeros días de enero, los puestos laborales aperturados se dan de baja, señala CANIRAC

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Santiago Martínez Dordella, afirmó que ya se inició la contratación de personal para la temporada navideña, en donde se incrementa la actividad.

Recordó que en los primeros días de enero, los puestos laborales aperturados se dan de baja, porque el inicio del año es un periodo para ahorrar gastos y aguantar las ganancias de diciembre hasta marzo, cuando llega el siguiente repunte con la temporada vacacional de Semana Santa.

“Incrementamos el número de plazas laborales, pero sólo son temporales, no se mantienen hasta marzo o abril que es la próxima etapa que sube la actividad”.



Indicó que en este periodo, aumenta hasta un 25 por ciento la actividad, principalmente para las cenas del 24 y 31 de diciembre.

“En noviembre vendes 100, en diciembre debes estar vendiendo 120 a 125, se espera repunte del 20 al 25 en las ventas normales, no se reparte igual, algunos tienen más ventas, otros no”.

Martínez Dordella afirmó que los restaurantes ya están preparados con los paquetes de cenas para ofrecer a los visitantes.



“Van a tener noches especiales, se preparan con menús, hay desde los más gourmet, con muchísima clase hasta comida más populares, salones, con banda, con grupo”, dijo.

Aunque se espera que la afluencia de visitantes empiece con el inicio del periodo vacacional, es para fin de año cuando se espera el mayor número de turistas.