Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Veracruz-Boca del Río comienzan a abandonar los popotes

- 40% de afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes adoptan la medida ecológica

- Algunos han perdido clientes que exigen popotes de plástico

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, mencionó que un 40 por ciento de los restaurantes afiliados a esta cámara ya no utilizan popotes.

Recordó que hace unos meses la CANIRAC se unió a la campaña internacional que busca prohibir o reducir el uso de popotes en restaurantes, bares y puestos de comida, esto con la intención de paulatinamente reducir el consumo de plásticos.

Reconoció que algunos empresarios han perdido clientes porque los comensales exigen utilizar popotes, por ello comentó que buscan adquirir popotes ecológicos elaborados con hueso de aguacate y otro tipo de materiales que sustituyen al plástico.



Sin embargo, aclaró que la migración de popotes de plástico a popotes de otro material degradable será paulatina ya que son más caros e incrementaría el costo de los precios en las cartas.

En otro tema, Martín Lois mencionó que habrá contratación de personal por temporada de verano en gran parte de los restaurantes y bares.

Exhortó a los estudiantes en gastronomía o ciudadanos interesados a revisar la oferta laboral que ofrecerá la CANIRAC en determinados restaurantes.



Por ello, consideró que hay que hacer conciencia en general para dejar de utilizar popotes y beber directamente del vaso o recipiente, pues son los comensales quienes exigen estos aditamentos plásticos contaminantes.