Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Veracruz-Boca recortaron 10% de su personal en este año: CANIRAC

El 2013 ha sido complicado porque no representa crecimiento ni utilidades suficientes para empresarios

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 15/11/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guillermo Bouchez Gómez, reveló que los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río recortaron 10 por ciento de su plantilla laboral debido a complicaciones económicas presentadas durante el presente año.

Si bien no se reportan cierres de negocios en este ramo, Bouchez Gómez dijo que el 2013 ha sido complicado porque no representa crecimiento ni utilidades suficientes para los empresarios prestadores de servicios.

“No sé si haya sido por el número cabalístico pero el 13 ha sido un año muy difícil para el sector restaurantero (…), muchos restauranteros han tenido que poner de su bolsa para no cerrar y para mantenerse, no hay ganancias”.



Esta situación, agregó el presidente de la CANIRAC Veracruz, se atribuye a las complicaciones económicas que atraviesa la sociedad a nivel nacional actualmente, pero al mismo tiempo a la falta de inversión pública por parte del Gobierno Federal.

En ese sentido, indicó que se cuentan con buenas expectativas para el 2014, ya que se espera que comiencen a realizarse las inversiones y a aplicarse los recursos de los diversos programas de apoyo por parte de dependencias como la Secretaría de Economía.

Al mismo tiempo, se estima que la segunda mitad de la administración estatal y el cambio en los Ayuntamientos permitan implementar nuevas estrategias de promoción turística para el estado.



De momento, indicó que se prevé un repunte de 30 por ciento en las ventas debido a la campaña de descuentos el “Buen Fin”, en donde establecimientos agremiados a la CANIRAC ofrecerán 10 por ciento de descuento en sus productos.

Bouchez Gómez detalló que en esta campa participan unos 340 restaurantes de diversas especialidades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que se verán beneficiados en igual medida por el fin de semana largo con motivo de la Revolución de México.