Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Veracruz, listos para cerrar temporalmente por COVID-19

“Primero están los colaboradores”, dice CANIRAC al lamentar situación económica

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector restaurantero de Veracruz está preparado para que en cualquier momento, según a como se avance en la propagación del COVID-19, se dé la instrucción de que los establecimientos cierren de manera total para inhibir la propagación del virus, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industría Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois.

El empresario señaló que el impacto económico hasta ahora ya ha sido importante, incluso algunos restaurantes de la zona del Centro Histórico han reducido su operación, replegado sus mesas ante la baja de la afluencia de comensales.

"Sabemos que con forme vaya avanzando la situación del virus, seguramente nos estarán dando instrucciones más agresivas. Obviamente economicamente nos pega mucho a los bolsillos y al de los colaboradores pero definitivamente hemos llegado a la conclusión que primero están los colaboradores".



Señaló que esta medida ya se ha aplicado en otros municipios del país y en caso de que se de la instrucción por parte de las autoridades, no se dudará en cerrar sus operaciones.

"Todo parece indicar, la información que nos ha llegado de otros lugares, hay muchos municipios que ya han solicitado el cierre total de los centros de consumo como San Pedro Garza, como el Estado de Baja California, varias situaciones ya se han venido dando, en Aguascalientes también", señaló.

En los establecimientos de los "Portales" en el zócalo de la ciudad, donde con anterioridad se observan llenos de mesas, actualmente está reducido considerablemente, algunos locales tienen ya sus cortinas abajo.