Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Xico tuvieron ligero repunte por Día de Muertos

Ventas levantaron en 30 por ciento, reportan

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios restauranteros de Xico informaron que sus ventas durante los pasados días por el festejo del Día de Muertos repuntaron sólo en un 30 por ciento.

Y aunque admitieron que sí vendieron, coincidieron en que se observan una disminución en las ventas con respecto a años anteriores.

"Sí vendimos, sí tuvimos mucha gente, siento que sí bajó un poco a años anteriores, pero siempre hay un repunte en septiembre y en Día de Muertos baja a pesar de tanta gente que viene a los eventos que se hacen. Xico es muy visitado por sus tradiciones en esos días", explicó un empresario.



Durante un recorrido efectuado por el Pueblo Mágico, los negociantes consideraron que hace falta mayor apoyo por parte del Gobierno del Estado para promocionar a Xico y algunos otros lugares de la región como destino turístico.

Señalaron que la gastronomía es uno de los puntos más fuertes del municipio y si bien acude gente de muchas partes del país e incluso extranjeros, se debe a las recomendaciones de comensales y visitantes que suelen acudir a Xico.

"Creo que seguimos teniendo y conservando nuestros clientes porque ya nos conocen y si nos visitan personas nuevas es porque nos recomiendan. Siento que sí hace falta más promoción por parte de la Secretaría de Turismo, Xico es muy reconocido pero otra ayuda no nos caería mal", comentó Salvador, otro empresario.



No obstante, dijeron que esperan que durante las próximas festividades de diciembre, se incremente un poco más el turismo y haya mayor derrama económica.