Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes pedirán menos días de Ley Seca previo a elecciones

Lo ideal sería dejar de vender bebidas alcohólicas a las 2:00 o 3:00 horas del día de los comicios: CANIRAC

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com

Empresarios restauranteros solicitarán a los diputados locales una disminución de los días de ley seca previo a la elección para renovar alcaldías en Veracruz, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois.

El empresario señaló que lo ideal sería dejar de vender bebidas alcohólicas a las 2:00 o 3:00 horas del domingo y que el resto del día no se vendan este tipo de productos, para evitar afectar a restaurantes y bares.

"Se lo propusimos a los diputados, que en las zonas turísticas no hubiera la afectación de la Ley Seca, esperemos nos tomen en cuenta, sé que en alguno estados lo han logrado, espero que en Veracruz se pueda lograr", dijo.



Martín Lois dijo que también platicarán con los ayuntamientos para permitir la venta de bebidas alcohólicas hasta la madrugada del domingo y dejar de vender el resto del día, pues la Ley Seca afecta severamente las ventas.

"Nos baja un 70 por ciento de venta estos días, hablamos de manera personal con varios diputados desde el mes pasado, para que se pueda marcar la ley seca sin afectar al sector turístico", dijo.

En otro tema, el empresario dijo que durante el fin de semana largo del día del trabajo, incrementaron las ventas un 10 por ciento en restaurantes, debido a que jugaron los tiburones y la quincena cayó en lunes de descanso para conmemorar este día.