Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes tuvieron repunte de 80% en el Día del Amor, en Veracruz Puerto

CANIRAC espera mayor recuperación con el Carnaval y el Festival de Velas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Día del Amor y la Amistad ha sido el mejor en ventas en lo que va del año, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcel Van Eyck, alcanzando un 80 por ciento de repunte, lo cual fue considerable en comparación con las cifras que están manejando.

Dada la situación económica, aunque se trate de un sólo día, representa un respiro para el sector en Veracruz- Boca del Río.

“Estamos en una venta de alrededor de un 50 a 60 por ciento de las ventas normales. Un 80 por ciento de repunte de ventas, fueron bastantes visitas aunque fue lunes. Hasta ahorita sí, sin duda es la mejor".



Con el Carnaval 2022 a realizarse en julio y con el Festival de Velas a finales de junio, confían que a mediados de año tengan una mayor recuperación económica.

Ante dichas festividades, pidió que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno para ofrecer actividades de calidad que atraigan al turismo.

El representante de la CANIRAC resaltó que se debe emprender de manera conjunta para ofertar festividades que sean atractivas.



“Donde tú como turista puedes encontrar una oferta en una fiesta como ésta que es padrísima y de las más importantes del Estado y del país. Y si tu ofreces una calidad en hospedaje, en seguridad, en gastronomía, que todo ese paquete esté completo el turismo viene sí o sí automáticamente, es un trabajo de equipo junto con las cámaras empresariales, junto con el Gobierno Municipal, con turismo del Estado, todos, todos se tienen que juntar, estar en un mismo canal y trabajar juntos”, finalizó.