Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restricciones al fuero evitarán impunidad y corrupción de representantes: COPARMEX

Jorge Coffau destacó que éste era un privilegio del que gozaban y era mal utilizado

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Coffau Kaisser, se pronunció a favor de las restricciones al fuero constitucional del que gozan funcionarios públicos y que se aprobaron en la Cámara de Diputados el día de ayer.

Sin embargo, avaló que la figura del Presidente de la República fuera respetada y no se incluyera dentro de la discusión, pues argumentó que se trata de un cargo que podría ser blanco de ataques políticos.

“Me parece que esto es un primer paso, si bien no se desaparece el fuero completamente al menos sí se restringe y eso da al menos certeza de que la ley se tendrá que aplicar sin miramientos para nadie”, declaró.

Coffau Kaiser insistió en que los privilegios deque gozan representantes populares son mal utilizados y sólo fomenta impunidad y corrupción, motivo por el cual las reformas representan un avance sustancial para la vida pública del país.

Insistió en que la justicia debe de ser aplicada para todos, por lo que las reformas a diversas disposiciones de los artículos 61, 111, 112 y 114 de la Constitución Política representa un reclamo de la sociedad.

Señaló que luego de esto se espera que el trabajo legislativo continúe enfocándose en las necesidades y requerimientos de la población.

“Son temas que la misma ciudadanía ha estado pidiendo que sean tocados. Ahora pediremos que se nos informe con puntualidad cómo será tratado el tema para que en base a ello se tenga una visión clara”, agregó.