Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restricciones de movilidad reactivarán economía paulatinamente, afirma Eric Cisneros

- Titular de la SEGOB pidió a la iniciativa privada y a veracruzanos acatar medidas sanitarias

- Reducir circulación en municipios con alza en contagios daría resultados en “20 días”, afirma

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 13/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos afirmó que será a través de la vacunación contra el coronavirus que se podrá regresar paulatinamente a la mayor cantidad de actividades económicas y sociales limitadas la pandemia del COVID-19.

Además, consideró que si se acatan indicaciones del Consejo Estatal de Salud, en la brevedad se retomarán las actividades.

“Nosotros no haríamos nada que los lastime”, señaló el secretario de Gobierno, en relación a que empresarios y ciudadanos inconformes con la restricción de movilidad



Insistió en que se debe entender y apoyar los cortes a la circulación que decretó el gobernador en 12 municipios con alza en contagios.

Mencionó que las decisiones tomadas son en beneficio de los empresarios, ya que en estos momentos no acatar las recomendaciones estatales alargaría el proceso de disminución de transmisiones y alargaría el tiempo de cierres parciales o totales de negocios.

“En la medida que tomemos decisiones y las acatemos ahora, en esa medida se verá reflejada en los próximos 20 días (…). Adaptemos las nuevas medidas sanitarias y de convivencia para poder recuperar lo más pronto posible esta nueva realidad”, señaló.



En ese mismo contexto, agregó que en próximos días el Gobernador Inaugurará una plaza comercial en apoyo a empresarios que realizan artesanías de las diferentes regiones, en Boca del Río.

Por último, advirtió sobre las campañas políticas que se aproximan o ya se están realizando.



El funcionario dijo que deben realizarse con responsabilidad, por lo que recomendó a políticos tomar medidas privilegiando la salud, al realizar ese tipo de actividades evitando aglomeraciones.