Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Resuelto el conflicto entre Mario Zepahua e inconformes de la ruta Mixto rural

- Inconformes señalaron en su momento al líder transportista de invadir rutas y no respetar tarifas

- Se reunieron y saldaron sus diferencias; no dieron detalles de las resoluciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Luego del conflicto entre el transporte Mixto rural y el empresario del transporte Mario Zepahua Valencia, quien era acusado de invadir las calles al instalar una especie de terminal para sus autobuses, todo indica que hoy quedó solucionado el conflicto.

En entrevista, algunos de los afectados del Mixto rural, quienes en su momento señalaron a Zepahua de querer invadir la calle parando sus camiones, incluso de bajar sus tarifas para quitarles el pasaje, este día sólo se remitieron a decir que todo estaba solucionado.

Cabe resaltar que hasta el día de ayer miércoles no habían tenido ninguna respuesta los inconformes por parte de autoridades de Tránsito del Estado, pues ellos alegaban que se instaló una terminal hacia la comunidad de Comalapa en la calle Zaragoza, justamente frente a la iglesia de “El Calvario”, donde existe un señalamiento vial que impide que se estacionen vehículos de cualquier tipo.

De igual forma dijeron que se estaba provocando un serio problema de congestionamiento vial, pues las unidades pesadas no pueden dar vuelta libremente debido a que los autobuses de Zepahua, impedían el acceso.

Pero para estejueves dijeron que luego de una reunión que sostuvieron entre los involucrados, se llegó a acuerdos en que ambos grupos se van a respetar “estuvieron todos los representantes, pero llegamos a un acuerdo, aquí estuvieron presentes las autoridades y los que estábamos afectados”.

Pero no quisieron dar pormenores de la reunión e insistieron que “todo está perfectamente bien, se hizo una buena relación y ya no hay problemas”.

En tanto, el delegado de Política Regional en Zongolica, Marcelo Cervantes, dijo que “no van a obstruir a nadie, ni del mixto, ni la concesión Adelas. Nunca ha habido inconformidad, sólo eran malos entendidos pero ya no los hay”.