Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resuelve PC municipal: pedazo de vidrio cortó manguera de pipa de Gas de Xalapa

- Jesús Vargas, aclaró que el gas que salía del vehículo provenía del excedente y no directamente del tanque

- Protección Civil Municipal no detectó fundamentos para iniciar procedimientos en contra de las empresas suministradoras

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Un pedazo de vidrio perforó la manguera de la pipa 220 de Gas de Xalapa, de ahí, la fuga del carburante cuando circulaba por avenida Enríquez, en pleno centro de la ciudad.

El titular de Protección Civil, Jesús Vargas, aclaró que el gas que peatones y automovilistas observaron que salía del vehículo provenía del excedente del conducto que suministra el combustible a los establecimientos y no directamente del tanque.

Aclaró que PC local intervino a la pipa cuando transitaba sobre Rébsamen y se le escoltó al encierro de la empresa, en donde se constató la perforación en la manguera.



Agregó que la Dirección de Protección Civil finalizó en mayo pasado las revisiones a cerca de 250 unidades transportadoras de gas doméstico, sin que éstas hayan presentado algún desperfecto.

"Tenemos un mes que terminamos de revisar las unidades de las diferentes empresas y se les revisa el equipo y los vehículos, que traigan los instrumentos para poder contener una fuga como la del día martes", dijo.

Indicó que tras la revisión a las pipas, Protección Civil Municipal no detectó fundamentos para iniciar procedimientos en contra de las empresas suministradoras.