Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resuelven apenas 3 de 28 casos de adeudos a jubilados del ISSSTE

- Como todos los jueves, integrantes del AJUPIV se plantaron para exigir pagos pendientes

- Pagaron a tres pero las autoridades no han dado detalles al respecto; plantones seguirán: Jorge Salazar

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos meses de haber iniciado los plantones que realizan todos los jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Veracruz (AJUPIV), dijeron que sólo en 3 de los 28 casos urgentes les han resuelto, lo cual no los deja satisfechos, por lo que su movimiento seguirá, aseguró su presidente Jorge Salazar García.

No obstante, explicó que de los tres casos resueltos no hay una información oficial y que desconoce en qué consisten, por lo que este jueves de nueva cuenta se plantaron “para que las autoridades correspondientes nos den a conocer de manera formal en qué consiste esa resolución emitida”.

No obstante, dijo que la protesta continuará hasta que haya un acuerdo formal o un compromiso de la autoridad para que nos dé la seguridad de que ya se programarán todos los pagos de los compañeros.



Como se informó, los jubilados y pensionados del ISSSTE están demandando el pago de los seguros de riesgo e institucionales y otros adeudos que corresponden al momento de jubilarse, que son prestaciones como bono de imagen, la parte proporcional de aguinaldo, la parte del SAT y algunos incrementos salariales que quedaron rezagados al momento de la jubilación.

A pesar de lo anterior, mencionó que tiene conocimiento que a estos casos ya se les pagaron los adeudos demandados, “no sé si es proporcional o es un abono, si es completo, pero solamente a 3 de los 28 más urgentes”, dijo por último.