Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resultados de capacitación para transparentar recursos tardarán en percibirse

Confía Francisco Garrido en que la gran mayoría entienda la importancia de eficientar el manejo de recursos públicos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/09/2016

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, lamentó que aún hay servidores públicos estatales y municipales que no han entendido que los recursos se deben manejar con eficiencia y transparencia.

Y el resultado de los trabajos que se han realizado en materia de capacitación, los ciudadanos tardarán en percibirlos.

Aunque -dijo- son los mínimos ya que la gran mayoría sí entendió la importancia de la capacitación y entendieron que hoy en día es necesario instrumentar nuevas formas para poder transparentar y eficientar el manejo de los recursos públicos.



"Ellos son los que siguen asistiendo a los cursos de capacitación para perfeccionar sus conocimientos de cara a la cuenta pública dos mil diecisiete, que ya no nos tocará revisar pero que aún nos queda tiempo para hacer un último esfuerzo en la capacitación".

Desde que inició la 63 Legislatura de Veracruz una de las prioridades de la Comisión de Vigilancia fue redoblar esfuerzos para intensificar y mejorar los esquemas de capacitación.

El próximo 4 de noviembre concluye el periodo constitucional el actual Congreso del Estado y como presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo estar satisfecho por el trabajo realizado, ya que en estos más de dos años y medio se puso énfasis en la capacitación.



"Siento que trabajamos con mucha intensidad, siento que el trabajo legislativo le sigue quedando a deber a Veracruz y a México. Creo que en la próxima Legislatura habrá que dinamizar mucho más todo este cúmulo de reformas que se hicieron en materia de fiscalización, pero va a tardar la ciudadanía en percibir el efecto de todo esto".

Dijo esperar que pronto entren en funciones tanto el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción con la finalidad de cerrar el círculo de un trabajo de más de dos años y medio.

Ahora, los diputados se deberán someter a la calificación que los ciudadanos emitan de cada uno de los 50 que integran el actual Congreso de Veracruz.



En lo particular, indicó que se irá satisfecho aunque con pendientes que se pudieron poner en marcha pero que son temas que no pasan por la determinación de un solo diputado.

La de Vigilancia es una de las comisiones importantes, pero su complejidad al manejar a tantos integrantes de alguna forma limita el poder hacer y trabajos con mayor velocidad como una quisiera.

El Congreso requiere de los 365 días del año, las 24 horas del día y a veces no en todos empata esa sintonía.