Ir a Menú

Ir a Contenido

Lo mejor ser? en el 2010?

Resultados de ENLACE son buenos; Veracruz asciende lugares a nivel nacional: SEV

- Manifestó Víctor Arredondo su alegría, al destacar el Colegio Cervantes de Córdoba como el mejor a nivel estatal, en el cual estudió la primaria - Asistió al Sexto Congreso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 08/10/2009

alcalorpolitico.com

Más que molesto, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, está que no cabe de gusto con los resultados obtenidos por Veracruz en la prueba ENLACE, y más que la mejor escuela a nivel estado fue el Colegio de Cervantes de la ciudad de Córdoba, donde él cursó la primaria.

“Hay escuelas privadas que están muy bien, el mejor lugar de Veracruz fue del Colegio de Cervantes de Córdoba, que por cierto allí estudié la primaria, también sacó segundo lugar a nivel nacional en otros indicadores por asignatura”, matizó hoy durante su asistencia al Sexto Congreso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Acotó que con ello no se marca una tendencia a la privatización de la educación al notar mejores resultados en éstas que en las públicas, enfatizó que son varios colegios del gobierno los cuales se ubicaron entre las mejores cien, como el de Tepetlán y el “Colegio Niños Héroes”, del puerto de Veracruz.

El secretario anunció que mañana estará en la de Tepetlán para llevar el mensaje de agradecimiento con sus maestros y alumnos por el esfuerzo mostrado al tomar en cuenta que es una institución con bajos recursos.

Lo mismo el Niños Héroes, con turno vespertino y en condiciones difíciles de trabajo.

Al mismo tiempo, indicó que los resultados de ENLACE son buenos porque demuestra un ascenso en el número de lugares del estado, sin embargo, lo mejor vendrá en el 2010, meta fijada por las autoridades de gobierno del estado para colocar a Veracruz entre las mejores 10 posiciones.

Actualmente, informó, estamos entre el 25 y el 18 dependiendo el grado y las asignaturas.

“En cuanto a lo negativo, hubiera querido escalonar más de lo que hicimos, pero sin duda el desafío es grande, la diferenciación de condiciones entre escuelas urbanas, suburbana e indígena”, remató.