Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resultados del censo nacional del INEGI, no se venderán en Tepito, asegura el Director General

“Para qué, si estará gratis en el internet”, dice Jorge Valdovinos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director regional oriente del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) Jorge Valdovinos, aclaró que en el caso del INEGI no sucederá lo mismo que con el RENAUT en el sentido de que una vez que se cuente con los datos, estos puedan obtenerse fácilmente en “Tepito”.

“De eso no se preocupen, porque además me parece absurdo que vayan a comprar la información en Tepito cuando está gratis en internet, nosotros pedimos una relación de un nombre de pila de la gente (…), esto no lo capturamos y decía que el gobierno del Estado instruyó que haya un comité de apoyo al censo y la captura se va a llevar a cabo en Veracruz, nosotros publicamos en internet las estadísticas, no los nombres de los ciudadanos”, aclaró.

El funcionario federal en conferencia de prensa con el director de Copladever, Rafael Arias Hernández, dio a conocer que la realización del Censo de Población y Vivienda 2010 tendrá costo de 4 mil 600 millones de pesos en el país e iniciará a partir del 31 de mayo.

Aclaró que para el estado de Veracruz se invertirán 300 millones de pesos al tiempo que enfatizó que el INEGI puso especial énfasis en que el proceso concluirá el 25 de junio aunque podría ampliarse dos semanas más.

Agregó que los Ayuntamientos y gobierno estatales, apoyarán con logística, oficinas y publicidad.

Puntualizó que ante la ola de inseguridad que se vive en el país, el instituto tendrá como prioridad resguardar la integridad física de los encuestadores a través de instrucciones precisas como la de realizar los cuestionarios en la puerta de los domicilios.

De igual forma, se recomienda a los ciudadanos no dar información a quienes toquen a la puerta y traten de censar sin credencial, chaleco, gorra y mochila con logotipo y teléfonos del INEGI ya que este será el uniforme distintivo de quienes apliquen las encuestas.

“Nuestra prioridad fundamental es la seguridad de los encuestadores y también para los ciudadanos, sí no lleva credencial del INEGI no está trabajando en el Censo Nacional del Población y por favor no le den información, así de sencillo”.