Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Resultaron una broma los circuitos viales; no se respetan en Avenida Orizaba

- Se estacionan arriba y abajo de la banqueta; a los patrulleros ya se les olvidó

- Tránsito debería sancionar a taxistas irresponsables; que tal unos días sin circular

14/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Primero que nada agradezco este espacio ya que es de los pocos en los que los ciudadanos podemos expresar nuestras inquietudes.

Los circuitos viales son una broma:

Hoy martes 14 de febrero alrededor de las 14:00 hrs. circulaba por Ávila Camacho para incorporarme a avenida Orizaba y aprovechar las ventajas del nuevo circuito vial, para mi sorpresa a los pocos metros de iniciada la avenida me doy cuenta que hay un coche estacionado con las luces intermitentes puestas a lo cual pensé que era alguien que bajaba pero a escasos 15 metros noté una fila de autos estacionados uno tras otro y a lo largo de la avenida. Entonces creo que estos circuitos son una broma ya que al no importar mejorar la vialidad de Xalapa o tal vez sólo hacerle por un par de semanas cuando estaban los policías al tanto pero al parecer hoy ya no les preocupa.

Así mismo, hace unos momentos, aproximadamente a las 19:00 horas volví a pasar por la mencionada avenida y la misma situación era visible, autos estacionados en plena avenida abajo de los discos que lo prohíben, así como incluso arriba de las banquetas y para colmo de la broma atrás de mí venía una patrulla de tránsito, la cual no hizo la mas mínima acción.

Cabe mencionar que los discos que prohíben estacionarse en cierto horario siguen puestos y muy claros, también soy consciente que no toda la culpa es de las autoridades ya que los ciudadanos deberían de mostrar un poco de cultura y no hacer estas tonterías que afectan a los demás. Pero también es culpa de Tránsito por no poner castigos que eviten estas situaciones, afrontémoslo vivimos en un país donde la mayoría de las personas disfrutan la actitud de abusar y no respetar y las autoridades tienen que hacer más que estar un par de semanas de niñeras cuidando a los que no respeten, esto se solucionaría con multas severas.

También ruego a las autoridades que hagan algo con el problema de los taxistas, ver 3 ó 4 quejas en este mismo portal dando a conocer que los problemas que estos tipos provocan es demasiado a mi parecer, me tiene sin cuidado si se ponen en riesgo ellos pero los demás conductores y su mismo pasaje no tenemos que pagar por su falta de educación.

Exámenes antidoping, pruebas de manejo y exámenes psicométricos periódicos es lo mínimo que se les debería de exigir así como operativos semanales de revisión, como alguien comentaba uno no sabe si alguno de ellos porte un arma, con estas sencillas medidas aunado a una sección especializada de Tránsito del estado donde uno pueda ir a poner sus quejas sobre el transporte público y que realmente haya sanciones como congelar el taxi unas semanas cambiarían la situación y verán sino los dueños tendrían más cuidado a quien contratan.

Pero claro estamos en México y hasta los problemas más sencillos como hacer algo con los que apartan lugares con objetos son ignorados.

Agradezco su espacio y pido omitan mis datos por seguridad.