Ir a Menú

Ir a Contenido

Resurge el dengue clásico y hemorrágico en municipios aledaños a Orizaba

Las cifras podrían ser las más altas de la última década: Guadalupe Canales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2007

alcalorpolitico.com

De continuar aumentando la cifra de casos de dengue en la jurisdicción sanitaria VII, podría ser el número más alto que se registre, en los últimos diez años, indicó la epidemióloga de esta dependencia de salud Guadalupe Canales Velásquez.

Y es que ayer se detectaron 3 nuevos casos clásicos de este mal, en los municipios de Ixtaczoquitlán y Río Blanco, sumando en total 73 casos entre dengue clásico y hemorrágico.

Aquí el sexo más afectado sigue siendo el femenino, y el grupo de edad más golpeado es el de 25 a 44 años de edad. De igual forma manifestó la doctora que Orizaba es el municipio con mayor número de casos en toda la jurisdicción y estos se han presentado en colonias del centro.

La epidemióloga, comentó que la causa por la cual, la cifra se ha disparado, es debido al movimiento demográfico de los jóvenes estudiantes y de aquellos que trabajan en otros municipios cercanos a los de la jurisdicción sanitaria VII, pues aseveró que en un 70 por ciento de estos 73 casos, son importados.

Comentó que aun hay 8 muestras pendientes de confirmar o descartar, estos son del municipio de Río Blanco, Ixtac y Orizaba. Al concluir señaló que el año pasado cerraron con 53 casos, lo cual marca con este año una diferencia de 20 casos.