Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resurge violencia en Yanga ante la nula vigilancia de autoridades policiacas

Otras tres personas fueron ejecutadas y tiradas entre unos matorrales de la congregación San José del Corral

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 14/07/2017

alcalorpolitico.com

Resurgió la violencia en el municipio de Yanga ante la nula vigilancia por parte de las autoridades policiacas, pues la mañana de este viernes tres personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas y sus cuerpos tirados entre unos matorrales de la congregación San José del Corral

Asimismo,en la comunidad Los Mangos, cuatro personas que viajaban en una camioneta Tacoma fueron emboscadas, una de ellas era el dirigente de la Unión Cañera Democrática, quien murió en el ataque.

Por estos hechos se originó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas, locales, estatales y federales; además de elementos de la Marina y SEDENA.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 9:30 horas se dio a conocer el hallazgo de tres personas ejecutadas, una mujer y dos hombres, de entre 30 y 35 años de edad.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía municipal y resguardado por grupos de policías estatales y de la Fuerza Civil, quienes en coordinación con grupos de militares y de la Policías Federal, implementaron un operativo en los alrededores. Personal del Ministerio Público y peritos realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

Mientras tanto, en la comunidad Los Mangos, era emboscado Jesús Ramos Velázquez, de 45 años de edad, quien viajaba con sus tres hijos en su camioneta Toyota Tacoma de color blanco; el líder cañero murió y sus vástagos resultaron lesionados, siendo auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados para su hospitalización.

La zona fue resguardada por efectivos policiacos, quienes implementaron un operativo de búsqueda pero no fue posible localizar a los responsables. Personal del Ministerio Público y peritos tomaban conocimiento del deceso, realizaron las diligencias necesarias y ordenaban el trasladado del cadáver.