Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resurgió movimiento “YoSoy132” en Córdoba; están hartos de la “política podrida”

- Bajo el lema “con el hambre del pueblo no se lucra”, expresan su desacuerdo con partidos

- Afirma integrante que aunque perdieron fuerza por trabajo o estudios, no han desaparecido

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com

Decepcionados de la política “podrida” que practican todos los partidos, principalmente el PRI, resurgió en Córdoba el movimiento “Yosoy132”, esta vez bajo el lema “con el hambre del pueblo no se lucra” afirmó Rubén Torres, quien admitió que si bien han perdido fuerza del pasado proceso electoral federal a la fecha, esto no significa que pudieran desaparecer.

Aseveró que es respetable el que se hagan comparativos del “Candigato Morris” con el “Yosoy132”, principalmente porque llame a la sociedad a la reflexión sobre la clase política, pero también que actúen ante esta situación.

Tras descartar que el movimiento esté conformado por jóvenes “ni-ni”, argumentó que este es uno de los motivos por los que ha disminuido la convocatoria de “Yosoy132” debido a que los estudios o el trabajo, les demandan mayor presencia y tiempo.



No obstante, puntualizó que persiste la decepción de la ciudadanía por la política “podrida” que existe en el país, y es que tan sólo a nivel local, aseguró que no existe ningún candidato que consideren viable para respaldarlo con su voto en el próximo proceso electoral.

“Es como si te dieran un menú para comer, donde todo está podrido, pero más que nada estamos en contra del PRI porque si elegimos ese menú es como morir” expresó.



Subrayó que no respaldan a ninguno de los candidatos de los distintos partidos políticos, debido a que ex integrantes del Movimiento en el proceso electoral federal ahora figuran como candidatos del Partido del Trabajo a la alcaldía y diputación, en tanto otros los han señalado por tener supuesta simpatía con Tomás Ríos de Acción Nacional, o Emilio Sacre del Movimiento Ciudadano, de quienes también se deslindaron.

Aunque el movimiento es “anti-PRI”, Rubén Torres destacó que tampoco están conformes con el desempeño que han tenido los candidatos de otros partidos políticos, al asegurar que no pueden dar su respaldo a Tomás Ríos del PAN, tras lo señalamientos que existen contra el por la supuesta compra de la elección interna.