Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reta Eric Cisneros a que prueben las amenazas y oferta de pagos a diputados

- Quieren desorientar a la gente; “que hagan denuncias formales y muestren los audios y videos”, dice

- El gobierno de Cuitláhuac García respeta la separación de poderes; no hay “operación” para el caso Winckler

- Les recuerda que lo acusaron de reunirse con un exgobernador y nunca lo probaron

Mariana Gil Xalapa, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, retó a que se interpongan las denuncias formales y correspondientes en su contra y que se muestren los audios y vídeos de las supuestas amenazas que ha realizado a diputados para que voten a favor del juicio político al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Durante entrevista, Cisneros Burgos refirió que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es republicano y respeta la separación de poderes, por lo que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en las tareas del Legislativo. Esto, debido a los rumores de que es el operador para completar los votos a favor de este juicio.

“Cuando uno es servidor público siempre está expuesto a la crítica y al reconocimiento; yo lo único que puedo decir es que, siempre que sea citado por cualquier autoridad, voy a asistir porque soy un demócrata”.



En este sentido, dijo que están confundidos quienes pretender desorientar a la gente de una o de otra manera, “se equivocan quienes me tratan de difamar de esa manera”.

Al respecto de los audios y videos donde supuestamente se observan las amenazas de su parte hacia los diputados y las ofertas de cinco millones de pesos por el voto, pidió a quien circule esta versión que sea valiente y muestre las pruebas, pues él no le sacará la vuelta a este tema.

“Pero si no presentan las denuncias y las pruebas y no pueden comprobar lo que dicen, yo pediría una disculpa pública, es lo menos que puedo esperar”.



En este sentido, Eric Cisneros recordó que aún está esperando que presenten el supuesto video donde se le observa con un ex gobernador, ya que cuando circuló esa versión, fue claro al señalar que si existía ese video, renunciaba al cargo y se retiraba de la política.

“Seguiré esperando las pruebas y las denuncias”, asentó el Secretario de gobierno al dejar en claro que hay separación de poderes en Veracruz y el Legislativo tiene plena libertad de resolver como corresponda el juicio político.