Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reta Freddy Marcos a Amadeo Flores a comprobar que Héctor encabeza encuestas

De 5 casas encuestadoras registradas ante el OPLE, 4 colocan al candidato del PAN-PRD como puntero en las preferencias, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el órgano electoral, Freddy Marcos Valor, retó públicamente al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amadeo Flores Espinosa, a que muestre las encuestas que colocan a su candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa, como puntero en las preferencias electorales de los veracruzanos.

Durante conferencia de prensa, Marcos Valor dijo que a pesar de las encuestas que pretenden darle un repunte al candidato para la gubernatura de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, las casas encuestadoras nacionales dan una ventaja considerable al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

En este sentido explicó que hay encuestas reconocidas e inscritas ante el OPLE y de 5 casas encuestadoras registradas, 4 colocan al candidato del PAN-PRD como puntero en las preferencias.



"Solo una empresa desconocida, que cobró 40 mil pesos por la elaboración, le da el primer lugar a Héctor Yunes".

El perredista mostró el informe del OPLE con los datos y explicó el método de las encuestas.

Cabe destacar que cada una de las casas encuestadoras cobra más de medio millón de pesos por este tipo de estadísticas.



Por otra parte, el entrevistado aseguró que interpondrán una queja en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por hacer proselitismo en plena veda electoral y exigirán al PRI que retire los espectaculares colocados en contra de su candidato a la gubernatura.

Y es que dijo, Duarte mandó a publicar en medios de comunicación fotografías en las que aparece con trabajadores de la construcción y anuncia la puesta en marcha de una de sus promesas de campaña, por lo que viola la veda.

"Y no estamos en contra de la construcción de hospitales, sino de la violación de las leyes electorales".



También advirtió que denunciarán los spots que en radio han denostado a Miguel Ángel Yunes Linares, pues aseguró que se trata de una “campaña sucia” que no está permitida por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

"Son usados recursos públicos con los cuales los spots deberían estar destinados únicamente a promover al candidato".

Exigirán el retiro de spots de los minutos destinados a los partidos políticos en los que hacen alusión a unos espectaculares montados en diferentes calles y avenidas en la entidad en las que si bien no mencionan el partido o la coalición, solos se delatan porque al final de los spots se anuncia que es propaganda del PRI y es contra Yunes Linares.



Por último, aseguró que presentarán un documento ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral para que tomen las medidas cautelares necesarias y retiren esta publicidad negativa.