Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reta Moreno Brizuela a Yunes Landa a encarcelar a funcionarios corruptos

“De aceptar mi propuesta lo invito a que juntos trabajemos en la ruta ciudadana independiente para buscar las soluciones de fondo”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Veracruz en 2016, Elías Miguel Moreno Brizuela, retó públicamente al senador del PRI, Héctor Yunes Landa, a demostrar que su supuesta ruptura con el gobernador Javier Duarte de Ochoa no es una farsa.

Al respecto, lo invitó a que cumpla su palabra de meter a la cárcel a funcionarios corruptos y en ese sentido a acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las denuncias correspondientes.

Cabe recordar que Moreno Brizuela renunció, luego de 27 años de militar en la izquierda en las filas del PRD a dicha fuerza política y ahora busca contender por la minigubernatura por la vía independiente.



“Reto a Héctor Yunes Landa a que en un tiempo no mayor a setenta y dos horas acudamos a las instalaciones de la PGR a presentar una denuncia de hechos en contra de los funcionarios probables responsables de la desgracia financiera de Veracruz”, expuso el experredista.

En entrevista, Moreno Brizuela dijo que si Héctor Yunes acepta el emplazamiento estaría demostrando no sólo que su distanciamiento y oposición al Gobierno estatal es genuino, sino que efectivamente su objetivo es combatir a fondo la corrupción.

“De aceptar mi propuesta y después de una congruente renuncia al PRI, lo invito a que juntos trabajemos en la ruta ciudadana independiente para buscar las soluciones de fondo”, agregó el aspirante.



Moreno Brizuela manifestó que las declaraciones que ha realizado el Senador en torno a la pesca de ballenas y de que necesita un barco de alto tonelaje para atrapar a los corruptos, tiene que reafirmarse con hechos, pues se pude prestar “a un montaje de pantomima de los mismos priístas”.

Finalmente, recalcó que una de sus principales propuestas es de aplicar todo el peso de la ley y hacer pagar con cárcel a quienes se enriquecieron con el dinero de los veracruzanos.



“Mi intención es aplicar el peso de la ley a todos aquellos funcionarios que se han enriquecido a costa del erario público estatal y han sumido a Veracruz en la desgracia”, concluyó.