Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reta Nemi Dib a FINAMED: que acuda a tribunales para aclarar el tema de la deuda

- Los señalamientos de la compañía tratan de intimidar la actuación pública, dice

- No se pagará ni un peso más de lo que corresponde, reitera

- “Una deuda de ese tamaño no se pelea con boletines de prensa, se pelea en los tribunales”, aseveró

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, retó a la empresa FINAMED a acudir a los tribunales para aclarar el tema de la deuda que aseguran presenta el Gobierno del Estado por servicios de instrumental médico y medicinas.

Advirtió que los señalamientos de la compañía forman parte de medidas que tratan de intimidar la actuación pública, en cuyo caso no habrá ningún paso atrás.

En ese sentido, el funcionario dejó claro que no se pagará ni un peso más de lo que corresponde a la compañía y se continuará con el proceso de expropiación de bienes y aparatos dentro de los hospitales del Sector Salud.



“Una deuda de ese tamaño no se pelea con boletines de prensa, se pelea en los tribunales, que vayan con un Juez, yo los reto que vayan con un Juez y demuestren que les debemos 576 millones; es una infamia lo que quieren hacer y no se los vamos a permitir”, declaró.

En ese sentido, el funcionario aseveró que las acciones legales que está promoviendo la empresa no procederán, pues por el contrario, el amparo que solicitaron resultó contraproducente para ellos mismos.

Y es que recordó que una de las razones por las que se inició la expropiación es porque disminuyeron al 30 por ciento los suministros, lo que generó complicaciones en el sistema de salud y en algunos casos daños en la salud a los pacientes.



Reconoció que los servicios de la empresa FINAMED son necesarios y útiles; sin embargo, no habrá negociaciones por los altos costos que pretende la compañía aplicar por servicios que son hasta 43 por ciento más bajos en el mercado.

“Les pedimos también que quitaran esa deuda absurda y nos dijeron que no, querían rebajar 100 millones de pesos, o sea que de todos modos querían que les pagáramos 400 millones; esto que les platico está documentado ante notario porque nosotros no queríamos llegar a este extremo; sin embargo, la decisión de expropiar fue justamente para garantizar que los equipos siguieran trabajando a favor de los veracruzanos”, explicó.

Nemi Dib rechazó que puedan presentarse afectaciones en los servicios médicos, pues se cuenta con un plan de contingencia en caso de que el proceso de expropiación se detuviera.