Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retan a debate público a SIOP y SCT “para mostrarles todas sus fechorías”

- Confederación Nacional de Industriales y Constructores quiere mostrar “toda la porquería que vienen haciendo”

- Señalan al secretario Elio Hernández y al delegado Adalberto Vega

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz invitaron al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad, Adalberto Vega Regalado y al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, a un debate público abierto para aclarar la serie de irregularidades que denuncia el sector.

El presidente de la Confederación, Marco Salas Contreras, señaló que ya son varias las irregularidades y posibles actos de corrupción dentro de las dependencias, por lo que aclararlo de manera pública ayudaría a mostrar las “fechorías” que se están cometiendo.

"Por eso retamos a la autoridad, a los secretarios de SIOP y SCT, a un debate público para mostrarles todas sus fechorías. Estamos lanzando un reto a esos dos funcionarios a debatir para demostrarles y tallar en su cara toda la porquería que vienen haciendo".

Salas Contreras comentó que los funcionarios pueden decidir el día del debate. Además, dijo que se unirán a la Cruzada Anticorrupción implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, lamentó que al sector de la construcción les cobren para poder tener un proyecto en el Estado.

"Si nos piden un 20 por ciento, pues prácticamente se llevan gran parte de la tajada. Los funcionarios lejos de asumir una disciplina de respeto a presupuesto, pues le han metido duro al cajón".

Reiteró que la principal inconformidad que sostienen, es que se estén pagando obras en su totalidad sin que estás estén concluidas, y a esto, se le suman contratos a empresas de otros estados y no locales.

"Hay obras importantes en el Estado que se le dan a empresas foráneas que no tienen nada que ver con la gente de aquí. Empresas nuevas, hay una empresa que dejó de ejercer por varios años obra, y que venía del estado de Morelos y llega a Veracruz y le dan un contrato importante".

El empresario afirmó que en próximos meses más del 50 por ciento del sector de la construcción desaparecerá, aproximadamente unas mil o dos mil empresas, esto, si no se les da trabajo al gremio local.

"Si en la Federación se están cometiendo actos ilícitos, en el estado más, prácticamente en el estado, como sin gente nueva, hasta para robar son malos. Claro ejemplo son las obras de Coatzacoalcos y Córdoba".

Expuso que con las anomalías en los proyectos, se ha cobrado la vida de algunas personas.

"Si la Federación tiene actos de corrupción, el Estado tiene el triple. Cuando vemos inaugurando guarniciones y banquetas, es una falta de respeto al pueblo Veracruzano" , concluyó.