Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retenes en accesos y salidas de Xalapa, para buscar a jóvenes secuestrados

- En Las Trancas, rumbo a El Castillo y en la salida a México, oficiales revisan todo tipo de autos e inspeccionan cajuelas

- La movilización es también en puntos de la ciudad.

- La mañana de este lunes fueron levantadas tres personas, según reportan vecinos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que familiares y amigos rompieran el silencio ante los medios de comunicación, por la desaparición de sus hijos, autoridades del operativo "Veracruz Seguro" implementaron un blindaje a la capital, al instalar retenes en las entradas y salidas, pero los caminos vecinales están libres.

Tan sólo la mañana de este lunes, vecinos reportan que tres personas fueron levantadas por gente armada: de ellos no se sabe nada.

En punto de las 13:30 horas, las entradas y salidas de Xalapa, Seguridad Pública instaló retenes, donde son revisados automóviles, camionetas y camiones, para ver si llevan alguna persona privada de su libertad, como sucedió la tarde del sábado en la colonia Progreso Macuiltépetl.

Los ocupantes de los automóviles son bajados y requisados minuciosamente, para ver si llevan armas o droga.

Lo anterior ante la presión de familiares de desaparecidos que decidieron denunciar ante los medios de comunicación, los momentos de angustia y desesperación de que sus familiares no aparecen, tras haber sido levantados por gente armada.

Ya no pudieron aguantar más a la Procuraduría General de Justicia, guardar el silencio y este día decidieron salir a la calle acompañados por amigos de los desaparecidos a exigir justicia y denunciar los hechos ante los medios de comunicación.

Así, fue reportado que en la avenida México que abarca las colonias La Lagunilla y Revolución, hombres armados levantaron a una persona.

Posteriormente por el rumbo de la colonia Lomas de Casa Blanca, otra persona fue levantada por gente armada, y se habla de un tercero en otro punto de la ciudad.

De estas personas levantadas aún no se tiene información, pues oficialmente no hay denuncias.