Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca

Retenida la estructuración y costo de los proyectos del Turibus y lanchas acuáticas

Tiene un año que la Asociación de Restauranteros planteó los proyectos, se tienen armados con la UV, pero aún se continúa en la espera

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

A un año de haberse planteado los proyectos del Turibus, Lanchas Acuáticas, Condesa de Malibran y Los Pilones (este último, carros turísticos individuales), continúa pendiente su estructuración en lo referente al costo y productividad, por lo cual es poco probable se desarrollen en la actual administración municipal.

El presidente de la unión de restauranteros del municipio de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, indicó que se tiene un año de retraso en su armado para llevar a cabo, pese a ya tenerlos armados con la Universidad Veracruzana.

“Ya lo tenemos armados con la Universidad Veracruzana, ya se presentó como tesis, sólo vamos a esperar unos días más, es un paquete muy interesante de cuatro proyectos, sólo que las autoridades municipales los tenemos listo. Ya se va Manzur, pero nosotros seguimos en Boca del Río”.

Recordó que se trata de un proyecto de la Asociación de Restauranteros, lo cual ya ha sido anunciado en otras ocasiones, pero el cual tendrá un impacto positivo para el turismo.

Al mismo tiempo, dijo que hay espacio y las condiciones en el municipio para desarrollarlos, no obstante, aún se están en espera.

“La Universidad nos está ayudando con el conocimiento, ellos arman, falta costeo y productividad. Se tiene estimado una inversión de más de 20 millones de pesos para los cuatro proyectos, ojalá se lleve a cabo”, agregó.

El proyecto se está proponiendo a la Secretaria de Turismo estatal y al presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, también a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El proyecto ya lo tenemos, estamos armando el costeo, se tiene que hacer una investigación de campo se lleva un avance de 60 por ciento. Queremos arrancarlo en Semana Santa, pero es complicado, ojalá se pueda”, concluyó.