Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retienen a 18 radio taxis por circular con permisos inválidos, en Coatza

Usaban frecuencias privadas que representan riesgo para la autoridad: Policía Naval 

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com

Cerca de 18 taxis pertenecientes a la empresa “Radio Next ”, fueron retenidos por la Policía Naval en Coatzacoalcos, debido a que dicha autoridad argumentó que los permisos con que cuentan no son válidos y el uso de frecuencias privadas representa un riesgo para la seguridad de las corporaciones policíacas que también usan radios.

El representante del servicio de radio taxis sostuvo una plática con la Policía Naval para llegar a un acuerdo. Aseguró que a los taxistas, el uso de frecuencias radiofónicas los ayuda a prevenir asaltos, así como recuperar unidades robadas.

“Nosotros prestamos ese servicio a la población, hoteles y restaurantes, uniformados, para que la gente tenga confianza, llevamos ya dos años operando con radio y es la primera vez que la policía nos detiene injustamente”, afirmó.



Aseguró que pese al uso de la radio frecuencia ellos están cumpliendo todo conforme a la ley, además, los carros están identificados.

“Estamos en una reunión con el jurídico de la Policía Naval, queremos que suelten las unidades, esto es arbitrario, no sabemos si nos cobrarán multa, el argumento por el que nos detuvieron, es porque según no se puede traer radios de banda privada, pero es de mucha ayuda para nosotros, una vez un compañero fue golpeado y con el radio pudimos ayudarlo”, finalizó.