Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retienen a funcionario en Chalma para exigir que concluya obra hidráulica

El Alcalde y el Director de Obras Públicas dialogaron con los inconformes por más de 6 horas, comprometiéndose a concluir la obra en noviembre

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la obra de agua potable no ha sido concluida en la localidad Las Pilas, un grupo de inconformes mantuvo detenido por algunos minutos al Director de Obras Públicas de Chalma, Simón González Pacheco; solicitando a la autoridad el diálogo para determinar un avance a fin de no provocar otro movimiento como el cierre de carreteras.

A pesar de que la Alcaldía resolvió el conflicto anterior con la localidad Taxtitla por un asunto similar, ahora la comunidad Las Pilas solicitó al Ayuntamiento de Chalma terminar la construcción de infraestructura relacionada con el suministro del vital líquido y que consta de un valor aproximado de 1 millón 300 mil pesos.

El agente municipal, José Hernández, ha manifestado que la localidad lleva esperando varios meses para que concluyan la obra, argumentando preocupación porque está a punto de concluir la actual administración.

"Desde muy temprana hora un grupo de vecinos se percató de la visita del Director de Obras Públicas, inmediatamente la situación se tornó tensa y lo obligaron a quedarse en la comunidad, hasta que se diera una reunión con la máxima autoridad”.



Posteriormente, la reunión de casi 6 horas entre las autoridades e inconformes, logró destrabar el conflicto en la localidad Las Pilas, llegando a los siguientes acuerdos:

- El Ayuntamiento concluirá la obra para el mes de noviembre
- La constructora en breve presentará un avance correspondiente a casi el 30% de anticipo.

“Finalmente el Gobierno no hace la obra, la delega de acuerdo a la ley orgánica y desafortunadamente, por falta de responsabilidad de parte de la constructora, pagamos los platos rotos; esta vez si el contratista no cumple con las metas establecidas, se puede hacer un convenio de terminación anticipada de la obra”, refería el alcalde Jonathan Ángel.

El área de Política Regional, a través de su enlace, Juan Azuara, insistió en que si los gobiernos no generan los diálogos de forma oportuna comenzarían manifestaciones con el cierre de carreteras.

“Recibimos una llamada de la comunidad, estuvo detenido por algún tiempo el funcionario de Obras Públicas, acudimos a atender la situación y por fortuna los pobladores en iniciar desistieron de un movimiento que terminaría en daños a terceros”.