Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retienen ilegalmente a 80 militantes del PT en Castillo de Teayo: Romero Catalán

- Fueron presuntamente detenidos por el ex alcalde Manuel Téllez, esposo de la candidata de la coalición PAN-PRD, Zoila García

- Los militantes del PT fueron supuestamente llevados a Álamo, aunque no hay certeza de su paradero

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/06/2017

alcalorpolitico.com

Para el inicio de la jornada electoral de este 4 de junio, ya se reportaron incidencias por parte de los representantes de los partidos políticos ante el Consejo Local del INE.

El representante del Partido del Trabajo (PT), Hugo de Jesús Romero Catalán, denunció que 80 militantes de ese instituto político fueron retenidos ilegalmente en el municipio de Castillo de Teayo.

En el reporte de incidencias, aseveró que fueron presuntamente detenidos por el exalcalde Manuel Téllez Gómez, esposo de la candidata de la coalición PAN-PRD, Zoila García Cristóbal, exigiendo la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.



Detalló que los militantes del PT fueron presuntamente llevados a Álamo, aunque no hay certeza de su paradero.

Por su parte, el representante del Partido Encuentro Social (PES), Rodolfo Santos Torres, informó que tanto en San Andrés Tuxtla como en Xalapa, hay casillas en donde no han dejado entrar a sus representantes.

En el caso del PAN, su representante Yeri Adauta Ordaz, indicó que en la casilla 2595 de Naolinco no se permite ingresar a la representante del partido; lo mismo ocurre en Minatitlán en la casilla 2484 básica con los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).



Además, durante la sesión permanente, al corte de las 9:00 horas, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un avance del 13.23 por ciento en la instalación de casillas en todo el Estado.

Al respecto, el vocal de Organización, Jorge Ortega Pineda, indicó que la instalación inició a las 7:30 horas por parte de ellos funcionarios de casillas.

En su intervención, precisó que de las 10 mil 219 casillas que se instalarán en todo el Estado, se han montado mil 352, es decir, el 13.23 por ciento del total en los 21 consejos distritales.



Señaló que la información se subirá a la plataforma del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), por parte de los capacitadores electorales.

Ortega Pineda indicó que esta información se subirá mediante los teléfonos celulares de los Capacitadores y Asistentes Electorales, así como por parte de los supervisores electorales.