Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retienen padres de familia a personal de Espacios Educativos, exigían conclusión de plantel

- Sus hijos sufren las inclemencias del tiempo desde hace dos años, cuando su escuela fue declarada “en riesgo”

- Liberaron a las personas hasta que se firmó una minuta con Sergio de la Llave

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tlaquilpa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Personal de Espacios Educativos fueron retenidos en el Palacio Municipal por padres de familia de una escuela primaria, quienes exigen se concluya la obra que desde hace más de dos años debió haber quedado terminada.

Y aunque los liberaron esta tarde, al filo de las 17:30 horas, los padres de familia presionaron a los funcionarios y a la constructora “Puentes y obras civiles”, para que se realice la obra.

En este sentido, el representante de Política Regional en Zongolica, Marcelo Cervantes Huerta, dialogó con los inconformes, pero éstos insistieron en que no dejarían a las personas libres en tanto no se les resolviera su problema, el cual se centra en que sus hijos reciben clases en aulas móviles.



Desde 2010 se les prometió que la escuela quedaría rehabilitada, luego de tener algunas fisuras y estar catalogada como no segura, pero quedó sólo en promesas, en tanto, ahora los niños tienen que lidiar con las inclemencias del tiempo.

A las 17:30 horas quedaron libres luego de que llegara el mismo director de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, quien dialogó con los inconformes y les firmó una minuta, con lo que quedaron satisfechos.