Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retienen perredistas a candidato del PRI de Lerdo de Tejada por más de 5 horas en su carro

- Lo acusaron de traer un maletín lleno de dinero para comprar el voto a su favor

- Una periodista es agredida verbal y físicamente y es auxiliada por los vecinos

- La Policía municipal y estatal lograron liberar al candidato y fueron agredidos a pedradas

Germ?n M?ndez Rodr?guez Lerdo de Tejada, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jornada violenta se registró la noche de este jueves hasta la madrugada del viernes en Lerdo de Tejada, cuando simpatizantes del PRD encabezados por su candidata, Guillermina Alvarado González, tuvieran retenido ilegalmente en el interior de su vehículo a Ricardo Llamas Huber, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional por más de 5 horas, esto porque presuntamente fue sorprendido regalando dinero a algunos vecinos de la calle 5 de Mayo.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando Ricardo Llamas arribó al domicilio de una simpatizante de su partido y no se dio cuenta que era seguido por algunas personas del PRD, quienes de inmediato dieron la voz de alerta, arribando al lugar un grupo de personas, quienes le atravesaron una camioneta que impidió que éste se diera a la fuga.

Los manifestantes del PRD indicaron que este candidato había sido sorprendido regalando dinero a los habitantes de ese lugar para que votaran por él este siete de julio y que no lo soltarían hasta que llegara la Marina, para entregarlo y que fuera puesto a disposición de la autoridad competente, ya que indicaban que lo vieron con un maletín lleno de dinero.



Instantes después, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, acompañados de personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, quienes hicieron una valla alrededor del vehículo, mientras arribaba el Agente del Ministerio Público Municipal para que diera fe y éste fuera detenido.

Fue a la media noche que se presentó el MP al lugar; sin embargo, el vehículo no se pudo revisar a fondo, ya que las autoridades tenían el temor de que cuando se abriera el vehículo, el candidato sufriera alguna agresión por parte de los manifestantes.

Fue en un descuido, cuando policías estatales y un grupo de personas abrieron paso para que el candidato saliera a alta velocidad del lugar, mientras que personal de la Marina, quienes no llegaron hasta el sitio esperaban a unas dos cuadras a Ricardo Llamas, para brindarle seguridad.



Tras la huida del candidato del PRI, los manifestantes molestos empezaron a lanzar piedras contra los uniformados, reportándose dos policías municipales lesionados, resultando también una persona del sexo femenino lesionada del rostro.

Una camioneta Voyager color verde quedó totalmente destrozada a pedradas y cuyo propietario es un simpatizante del PRI.

Cabe mencionar que la periodista Viridiana Reyes, de Informantes en Red, fue agredida verbal y físicamente por estos simpatizantes del PRD, PAN y PT, quien tuvo que ser resguardada en el interior de un domicilio por vecinos del lugar para evitar que ésta pudiera salir lastimada.



También, la gente enardecida estuvo en la madrugada tocando puertas en distintos domicilios para invitar a la gente a que se unieran a la causa, mientras que un grupo de personas se apostó frente al Palacio Municipal para exigir justicia.