Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retienen y casi linchan a 4 policías en Coyutla; los acusan de golpear a lugareños

- Los retuvieron desde la noche del domingo; Comandante intervino, pero tampoco lo dejaron ir

- Fue este lunes cuando elementos de SSP y Fuerza Civil rescataron a los policías y los turnaron a Fiscalía para lo que les resulte

Jos? C?rdenas Coyutla, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías municipales de Coyutla fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Chicualoque, quienes los señalaban de abuso de autoridad contra lugareños, a quienes golpearon y detuvieron.

Por lo anterior, estuvieron a punto de lincharlos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, junto con la Fuerza Civil, tuvo que intervenir.



Todo inició la noche del domingo, cuando uniformados municipales llegaron a resguardar un rodeo en la fiesta patronal de la comunidad.

Durante la madrugada, los uniformados detuvieron a unas personas por alterar el orden, a quienes presuntamente golpearon, lo que causó molestia e indignación entre los lugareños, quienes se percataron de lo sucedido e inmediatamente intervinieron y retuvieron a los policías.

Los uniformados fueron retenidos toda la noche, por lo que pidieron la intervención de otras autoridades. El comandante de la policía municipal de Coyutla, Jorge Vargas Romero, al ser informado de esta situación, también arribó al lugar y de igual manera fue retenido por los mismos habitantes.



Los jóvenes Ángeles Picazo, de 34 años de edad; Jhonny Velasco Cruz, de 22 años, con domicilio en la localidad de La Independencia y Miguel Ángel Calva Ramírez de 29 años, señalaban directamente a los uniformados de haberlos golpeado.

Fue hasta este lunes cuando elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Publica de la región IV arribaron a la comunidad enclavada en la sierra del Totonacapan, siendo encabezados por el teniente de la Fuerza Civil, Miguel Ángel Domínguez Hasso, junto con el fiscal tercero de Papantla, Carlos Cadena Estrada, quienes dialogaron con los habitantes, logrando convencerlos de que les entregaran a los uniformados.

Los cuatro policías municipales fueron trasladados a la Fiscalía de Papantla, donde se les podría iniciar un proceso por abuso de autoridad y lesiones, por lo que ahora tendrán que declarar por estos hechos, además de otras dos personas que también fueron detenidas.