Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retira Comercio Xalapa 7 estructuras fijas de vía pública, en periferia de la SEV

No hubo incidentes, ya que comerciantes reconocieron que les habían notificado sobre la prohibición

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del área de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, retiró siete estructuras fijas en la periferia de la SEV en las que se vendía comida, esto debido a que no se pueden instalar dichas estructuras sobre la vía pública; solamente permitieron la instalación de comercios móviles.

Alrededor de las 11:00 horas arribó personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del área de Comercio, para solicitar que se retiraran las estructuras que están fijas sobre las banquetas, ya que no cuentan con los permisos para poder instalarse.

La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, acudió para dialogar con los vendedores y les indicó que con anterioridad ya se les había notificado que los permisos que se les otorgaron, fueron para vender solamente con estructuras movibles o sombrillas; por lo tanto, las que se encuentran fijas al concreto, serán retiradas.



El personal de Comercio procedió a retirar las estructuras metálicas y a cargarlas en los vehículos del Ayuntamiento, algunos comerciantes retiraron sus estructuras para que no les fueran decomisadas.

Durante el desarrollo de dicho operativo no se registró ningún incidente con los comerciantes, toda vez que reconocieron que, efectivamente, se les había informado sobre dicha prohibición.