Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retira gobierno federal, selectiva y electoreramente, apoyos a muchas personas

Diputado Leopoldo Sánchez Cruz anuncia que interpondrá denuncia ante la fiscalía de “delitos electorales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

En la zona Norte de la entidad el gobierno federal, a través de sus diversas delegaciones, ha retirado el apoyo de los programas sociales a muchas personas.

Por ello, en su momento, Leopoldo Sánchez Cruz, diputado local y presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“No deben de condicionar los programas federales como lo están haciendo en el caso del distrito de Tantoyuca, el que no está en el PAN le van quitando Oportunidades, le van quitando el programa de 70 y Más y creo que es ese sentido deben ser muy respetuosos, no podemos condicionar programas tan importantes, que son para erradicar la pobreza y no se vale que los condiciones de que si no votan por el PAN o no se afilian, se les quitan los beneficios”.

Dijo que en breva realizará una investigación en el distrito de Tantoyuca para recabar pruebas sobre esa situación y así tener elementos para presentar la denuncia correspondiente.

Por otra parte, Sánchez Cruz dijo que sí participará en los trabajos entre diputados locales y magistrados electorales para analizar las reformas que requiere el Código Electoral de Veracruz.

Compartió la idea de que es necesario clarificar el concepto de partido mayoritario para el reparto de las diputaciones locales por la vía plurinominal, las fechas del inicio de las pre campañas y campañas y además, corregir las inconsistencias jurídicas que se presentaron durante la pasada elección de agentes y subagentes municipales.

Aunque reconoció que hasta el momento no ha recibido una invitación directa del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia.