Más de 30 personas que pertenecen al Comité de Defensa Ciudadana AC, se apoderaron de un terreno para exigirles a las autoridades un lugar dónde habitar.
El contingente se apoderó de un predio en un camino vecinal que lleva hacia el fraccionamiento El Oasis, donde instalaron un campamento, al norte de la ciudad de Veracruz.
Ahí, mostraron lonas con mensajes donde hacen un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales para que les brinden un espacio dónde poder construir sus viviendas.
Solicitaron ser escuchados para que puedan instalar negocios y así brindarles un sustento a sus familias, ya que todos ellos dijeron ser de escasos recursos.
Se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, pues muchas de estas personas se comportaron de forma agresiva y portaban machetes.
Ante un posible conflicto vecinal, la SSP desplegó un grupo de uniformados para pedirle al comité que se retirara de forma pacífica, pues no tenían ningún poder legal sobre dicho terreno.
El grupo se tornó agresivo y, ante el desalojo, intentaron replegar a los policías que tuvieron que retirarlos por la fuerza, ya que las cosas estaban por salirse de control.
Cinco personas fueron aprehendidas por conductas agresivas y fueron remitidas ante el Ministerio Público.