Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retirada de Fuerzas Armadas, será progresiva; Veracruz se está recuperando: Montano

- Con el rescate de academias, está creciendo en infraestructura, dijo

- Reiteró que créditos para estados y municipios deberán ser autorizados por la Cámara alta y no por Congresos locales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

Luego opinar que el Gobierno estatal debe “exigir” a los ayuntamientos a que inviertan más en seguridad pública, el diputado federal priísta, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que no habrá más créditos para estados y municipios para que se endeuden, todo tendrá que pasar primero por la autorización del Congreso de la Unión.

“Se le quitó la facultad a los congresos locales, ahora lo tendrá el Congreso de la Unión. No va a haber ya créditos”, aseguró.

Y es que criticó que “estas” generaciones de presidentes municipales y gobernadores “ahorcaron” al país en una diversidad de créditos por todos lados.

Fue ahí cuando refirió que el Congreso de la Unión quitó esa facultad a las legislaturas locales, ahora serán los legisladores federales quienes analizarán lo más conveniente para los estados y municipios.

El también Secretario de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, expresó que Veracruz está en proceso de recuperarse gracias a los nuevos esquemas que ha adoptado el Gobierno estatal; sin embargo, estimó que las fuerzas del orden federal tardarán varios años en regresar a sus cuarteles.

- ¿Qué tan moderno es Veracruz en cuanto a armamento?

- “Está en proceso de recuperar todos los cuadros, todas las academias que tenemos aquí, que se abandonaron, se están recuperando con nuevos esquemas, están creciendo en infraestructura y con ello están aportando nuevos elementos que tengan una mística diferente, pero este es un proceso que va a llevar cuatro o cinco años para poder tener ese nivel y que el Ejército se empiece a ir a los cuarteles, no va a ser tan rápido”, estimó.

El priísta opinó que el responsable de la seguridad en el estado y municipios es el Gobierno estatal y donde note que no cuenta con la infraestructura para defender a sus gobernados, tiene que “exigir” a los ayuntamientos a que inviertan.

“Y donde no, habría que pedirle al Congreso del Estado que el Estado se haga cargo, pero con todo y recursos del Ayuntamiento…”, pidió.