Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retirada de taxis es una “cacería de brujas” de la SSP: Diputado

Taxistas tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa, no hay excusa para retenerlos: Ernesto Cuevas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com

Los casi 500 taxis que han sido retirados de la circulación hasta la fecha por la Secretaría de Seguridad Pública son parte de una “cacería de brujas”, aseveró el Secretario de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso Local, Ernesto Cuevas Hernández.

El legislador del grupo mixto “Juntos por Veracruz” recordó que los prestadores de este servicio tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el Programa Estatal de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público, de ahí que no hay excusa para retener las unidades.

En ese sentido consideró que el convenio que el Gobierno tiene con las empresas de grúas que llevan las unidades al corralón es el trasfondo de las detenciones, ya que los concesionarios de las 483 unidades suspendidas tendrán que pagar el arrastre y las multas.



“En Tránsito del Estado están haciendo una cacería de brujas. Ya tienen sus convenios con las grúas, tienes hasta filas de grúas formadas y jalan hasta de dos carros por grúas”, criticó, recordando que esto no está permitido.

Aseveró que como integrante de dicha comisión pedirá un informe del destino de los recursos recaudados pues estos ingresos no están contemplados en el Ejercicio Fiscal 2017 y no existe certeza de en qué está siendo utilizado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseveró que los taxistas de municipios como Misantla, Chiconquiaco, Banderilla, Tenochtitlan, Juchique de Ferrer y Alto Lucero son los más afectados por las redadas, en las que los dueños de las unidades deben de desembolsar hasta 3 mil 500 pesos.



El legislador, dijo que una de las razones por las que muchos taxistas aún no logran estar en regla, se debe a los altos costos del trámite que debe pagar, ya que está “inflado el costo”.

“Es un tema delicado, yo he estado levantando la voz porque los están satanizando, les están aplicando todo el peso de la Ley cuando tienen tiempo para cumplir. El empadronamiento aún no termina y los detienen porque les dicen que no están empadronados o con cualquier excusa”, concluyó.