Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran contaminación visual en el centro de Papantla, por denominación de Pueblo Mágico

En próximos días el municipio recibirá la visita de comité de evaluación del programa Federal de Pueblos Mágicos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes el Ayuntamiento inició una jornada para retirar toda la publicidad comercial y política del primer cuadro de la ciudad, lo anterior ante el aumento de contaminación visual en el centro de la ciudad, lo que afecta el nombramiento de Pueblo Mágico.

Por tal razón el Ayuntamiento inició el programa de retiro de publicidad electoral y propaganda no autorizada. Al respecto Gonzalo Flores Castellanos, Secretario del Ayuntamiento, dijo que tal acción se realiza con fundamento en lo que establece el Código Electoral en su artículo número 568.

Y es que el capítulo V, en su artículo 81 establece que sólo podrá fijarse propaganda electoral en propiedades particulares, previa autorización de los dueños o poseedores; el partido que no lo hiciere así, incurrirá en responsabilidad, y cuidarán que su propaganda no modifique el paisaje, ni perjudique los elementos que forman el entorno natural.



Así mismo de acuerdo a una notificación del Consejo Electoral, con numero de oficio IEV/CDVII/020/2013, se otorgó la facultad a la autoridad municipal para despegar, retirar o despintar cualquier propaganda política en las calles Artes, Leandro Valle, 16 de Septiembre, Juan de la Luz Enríquez, Lázaro Muñoz, Gutiérrez Zamora, Curato, 5 de Mayo, Pípila, José María Pino Suárez, Obispo de las Casas, Rodolfo Curti y Centenario.



Una cuadrilla de empleados se dedicó a retirar cientos de publicidades colocadas en postes, teléfonos, bardas, y esquinas dentro del polígono que el IEV estableció, así como el que marca la denominación de Pueblos Mágicos. De esta manera se busca garantizar la visibilidad y el uso para lo que está destinado el equipamiento urbano. En próximos días el municipio recibirá la visita de comité de evaluación del programa Federal de Pueblos Mágicos, denominación recién recuperada en noviembre de 2012.