Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Retiran del aire spot “Corrupción bis”; contiene mensaje calumnioso: IFE

- En contravención del artículo 41 constitucional, consejeros del Instituto concedieron por unanimidad la medida cautelar

- Lo anterior, a solicitud de PRI; pidió sanción o retiro del spot de Acción Nacional

Jessica L?pez M?xico, D.F. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

El spot “Corrupción bis” del Partido Acción Nacional (PAN) saldrá del aire hoy mismo por tener un mensaje calumnioso y denigrante.

Así lo anunciaron los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE). Este promocional deberá tener una suspensión inmediata en radio y televisión.

“Por considerar que en el contenido del mensaje figuran expresiones que pueden ser calumniosas o denigratorias, en contravención del artículo 41 constitucional”.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, Benito Nacif Hernández, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello, en sesión extraordinaria urgente, concedieron la medida cautelar solicitada.

Esto, a solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien ayer, pidió sanción o retiro del spot del PAN.

Por acuerdo de la Comisión de Quejas dieron un plazo de seis horas al PAN para que sustituya ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos los materiales motivo de las medidas cautelares.

De igual forma, ordenaron a todas las concesionarias y permisionarias de radio y televisión, para que en un periodo que no exceda las 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, suspendan la difusión de la propaganda denunciada.

En otro orden de ideas, en la misma sesión consideraron improcedente una medida cautelar para las encuestadoras “GEA-ISA” y la empresa de comunicación “GRUPO MILENIO”, a quienes acusaban de favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“La Comisión consideró que al tratarse de un estudio cuyas formalidades de publicación y metodología han sido emitidas atendiendo lo establecido por el máximo órgano de dirección del IFE, contrariamente a lo sostenido por el denunciante, su difusión no podría constituir un indebido posicionamiento del citado candidato”.