Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran derechos políticos a militante del PVEM, detenido junto con Beltrán Leyva

- Germán Goyenechea fue reconocido como militante del partido político

- Es difícil conocer la vida de cada persona pero él seguramente también será expulsado del Partido: Arturo Escobar

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 02/10/2014

alcalorpolitico.com

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, reconoció que Germán Goyenechea Ortega, detenido ayer en Guanajuato junto al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, es militante de su partido político y a quien ya le retiraron sus derechos políticos.

“Seguramente en breve será expulsado de nuestro Partido”, señaló el Líder parlamentario poco antes de iniciar la sesión de este jueves.

Escobar y Vega explicó que es muy difícil detectar si un militante partidista forma parte de algún grupo criminal y no pueden conocer la vida privada de la gente.



“La Comisión Nacional de Honor y Justicia de nuestro Partido se reunió hoy y ya le suspendió a este señor Goyenechea los derechos políticos”.

Agregó que todos los partidos están sujetos a estos riesgos y lo único que les queda es encontrar instrumentos que les permitan tener más seguridad sobre los afiliados.

El PVEM, puntualizó que tiene más de 750 mil militantes en el País y detalló que es el único partido que solicita a sus candidatos una carta de no antecedentes penales.



Sobre si la detención de Germán Goyenechea afectará al PVEM en vísperas de los procesos electorales de 2015, el Diputado federal manifestó estar convencido que no.

“La vida privada de los ciudadanos está protegida por la ley”, añadió.

Afirmó que si la persona detenida con Beltrán Leyva es culpable, se le aplique todo el peso de la ley junto al capo detenido, uno de los más buscados a nivel internacional, lo que es una muestra de que el Gobierno Federal está luchando con todo en contra del crimen organizado.